Agresión sexual

La madre de la menor violada en Igualada acusa a Irene Montero de "falta de empatía y humanidad"

En una dura carta, la madre de la adolescente agredida dice estar "indignada" por el tuit publicado por la ministra de Igualdad, que tachó de "palmadita en la espalda". "Mi hija no es una mujer, como usted dice en su tuit; es una niña. Y no se 'repara', como usted indica, porque no es una muñeca".

Publicidad

La madre de la menor violada y agredida salvajemente la semana pasada en Igualada (Barcelona), durante la noche de Halloween, ha cargado duramente contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el tuit que la política de Podemos escribió para hacer referencia a este suceso.

En una carta transcrita por Espejo Público, la madre de la adolescente de 16 años critica "la falta de empatía" de la ministra por "no ponerse en la piel de la menor" y tacha el tuit de Montero "de palmadita en la espalda".

"Mi hija no es una mujer, como usted dice en su tuit; es una niña. Y no se 'repara', como usted indica, porque no es una muñeca rota. Mi hija arrastrará secuelas para toda su vida", explica la madre de la menor, que todavía se encuentra ingresada en el hospital tras el traumatismo craneoencefálico sufrido y las diversas heridas internas y externas.

Frialdad y falta de humanidad

"Usted no ha tratado con Igualdad (en referencia al Ministerio) ni a la familia ni a la niña. Usted es madre y no habló como madre. Podría haber actuado humanamente", añade.

En un tono muy duro, la mujer acusa a Montero de haber despachado el asunto "con frialdad". "Yo no tengo estudios, pero usted si los tiene, igual que su equipo de trabajo, y entre todos podrían haber escrito un mensaje mucho más humano", sostiene.

"Temblaba de frío y de miedo"

La primera persona que encontró a la menor tras la agresión fue un camionero. El transportista vio a la adolescente desnuda y "temblando de frío y de miedo" alrededor de las 7 de la mañana del 1 de noviembre.

El hombre, que según ha confesado sigue muy afectado por lo ocurrido, dijo recordar otro detalle del momento: la chica "tenía sangre en las orejas". La agresión tuvo lugar en la madrugada del lunes en el polígono industrial de Les Comes, cuando la adolescente se dirigía a la estación de tren tras salir de una discoteca.

Publicidad