Publicidad

PARECEN ALGO QUE NO SON

Carnaval gastronómico: ‘trampantojos’ culinarios que se disfrazan de algo que no son

La gastronomía también se disfraza. Los 'trampantojos' son platos camuflados en algo que no son que desde hace un tiempo protagonizan la alta cocina. Te contamos una opción interesante para celebrar un Carnaval de lo más culinario.

Ya son míticos los ‘embutidos’ que el chef Ángel León realizaba en sus comienzos con pescado, o cuando Jesús Ramiro engañaba a más de uno con sus ‘churros’ de patata y crema de morcilla. Famosa es la sobrasada que nos llega de Mallorca de la mano de Maca de Castro que en realidad se trata de una crema de gambas rojas. También Dani García hace ‘magia’ en el plato con una magdalenas de bacalao y zanahorias.

Christian Escribà dejaba atónito a sus comensales con un perrito caliente dulce: con chocolate y nata, salsa de frambuesa en lugar de kétchup y virutas de barquillo como cebolla seca. También Diego Guerrero es uno de los apasionados de estas ‘mentiras culinarias’. En una de las ediciones del programa Top Chef ofrecía una sencilla receta de un peculiar ajo.

Todos ellos son amantes de los ‘trampantojos’, platos disfrazados de algo que no son que se han ido ganando protagonismo en la alta cocina. Una original opción para jugar al despiste con tus invitados este Carnaval.

Te podría interesar...

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida del carnaval de Río de Janeiro

17 perros y sus dueños compiten en Soria en busca de la trufa negra, el diamante negro de la gastronomía

Publicidad