Carmen Sevilla

Carmen Sevilla, hospitalizada en estado grave

Carmen Sevilla se encuentra ingresada en un hospital de Madrid debido a un empeoramiento de su estado de salud.

Publicidad

El estado de salud de Carmen Sevilla, cantante, actriz y presentadora, ha empeorado y se encuentra ingresada en estado grave en un hospital de Madrid. Fue trasladada este domingo desde la residencia, donde vive desde hace varios años (2015), hasta una clínica madrileña debido a una complicación de su estado de salud.

Su última aparición fue como presentadora en el programa de televisión 'Cine de Barrio'. Desde su retirada del foco público, poco ha trascendido de Carmen Sevilla. Lleva años luchando contra el Alzheimery se encontraba en una residencia de Aravaca, donde estaba atendida las 24 horas. Pero ahora, parece que su estadode salud se ha complicado y ha tenido que ser trasladada al hospital, donde se encuentra ingresada en estado grave.

Trayectoria profesional

La actriz que actualmente tiene 92 años, también ha sido protagonista de películas como 'La hermana San Sulpicio', 'Violetas imperiales', 'La venganza' o 'Camino del Rocío'. Nació en el barrio sevillano de Heliópolis en 1930. Debutó en España, pero también en Argentina, México, Francia o Italia.

En julio de 1949 tuvo su primer papel protagonista en la película 'Jalisco canta en Sevilla', junto a Jorge Negrete. Su papel en 'La venganza' (1957), dirigida por Juan A. Bardem, también es destacable. Fue la primera película española nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Una carrera reconocida con las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actriz principal por 'La fierecilla domada', concedida en 1995, como mejor actriz en 'El techo de cristal', en 1970, y la Medalla de Honor, que recibió en 2003.

También ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2001) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2003), así como un Fotogramas de Plata, un TP, una Antena y un Micrófono de Oro y la Medalla de Andalucía o el premio a toda una vida de cine de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Además de Hija Predilecta de Sevilla y cuenta con una estrella en el Paseo de la fama de Madrid.

Publicidad