Publicidad

COMBATIVO FRENTE A QUIENES NO QUERÍAN ADMITIRLE

Carlos, un joven en silla de ruedas, a punto de conseguir su sueño de ser entrenador pese a los impedimentos

La Federación Española de Fútbol le rechazó, en un primer momento pero gracias a su empeño y esfuerzo, consiguió que el organismo rectificara. Ahora Carlos ya se prepara para obtener el título de entrenador.

Cuando Carlos trató de inscribirse en la Federación Madrileña de Fútbol recibió un 'no' rotundo por respuesta. Tampoco en la Federación Española se pronunciaron para ayudarle.

La negativa le hizo más fuerte e inició una petición online, que ya suma más de 75.000 firmas. "Ya sabes que mínimo te van a tener que escuchar por el respaldo social. En cuanto acceden, las barreras se caen inmediatamente", explica.

Ahora, desde la FEDE animan a que todos sigan su ejemplo: "Pondremos todos los medios que tengamos a nuestra disposición para que todo el mundo pueda acceder a la formación federativa de entrenador".

Ahora Carlos espera superar la siguiente barrera, la accesibilidad al fútbol profesional. Mientras, anima a todo el mundo a perseguir sus sueños porque "aunque esto es poca cosa, significa mucho".

Publicidad