Cáritas lanza seis vídeos

Publicidad

CONSULTA AQUÍ LOS VÍDEOS

Cáritas publica seis vídeos para intentar concienciar sobre la pobreza y exclusión social en España

El informe FOESSA revela que unos 720.000 hogares españoles no reciben ningún ingreso, una cifra que no desciende de los 700.000 desde 2012. Con motivo de estos datos Cáritas ha publicado seis historias "veraces" que tratan de explicar la transformación de la sociedad en los últimos años.

Cáritas ha publicado seis cortometrajes basados en seis historias "veraces y extraídas del día a día" para "sensibilizar sobre la pobreza y exclusión social" y "provocar la reflexión" sobre los cambios que está viviendo la sociedad partiendo de las conclusiones del VII Informe FOESSA que revela que unos 720.000 hogares españoles no reciben ningún ingreso, una cifra que no desciende de los 700.000 desde 2012 y que muestra un país a dos velocidades en términos de exclusión social, tal y como explican en el microsite del estudio.

El estudio de la Fundación FOESSA presentado en junio bajo el título 'Expulsión social y recuperación económica' constata, tras analizar los indicadores de renta, desigualdad, pobreza y desempleo, que la reducción de la pobreza en periodos de crecimiento no compensa el aumento de la misma en los periodos recesivos y refleja un país a dos velocidades en términos de exclusión social.

Para hacer un "diálogo y reflexión" de estos datos, Cáritas ha elaborado una guía didáctica, compuesto de seis capítulos, cada uno de ellos con un cortometraje, para entender mejor el proceso de transformación que está viviendo la sociedad española.

Publicidad