Una calle de Sevilla inundada por las intensas lluvias

Publicidad

FUERTE TEMPORAL

Caos en Sevilla por las inundaciones que han dejado las lluvias de 90 litros por metro cuadrado

El Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado 420 actuaciones, incluido el rescate de una persona atrapada en su vehículo en la SE-30,

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla ha coordinado durante la jornada de este sábado unas 420 intervenciones en la localidad hispalense debido a los incidentes provocados por la cantidad de lluvia que ha caído en la ciudad y que ha alcanzado hasta los 90 litros por metro cuadrado.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el operativo se ha desarrollado con normalidad a pesar de que la provincia ha sido la única de España que ha elevado su aviso amarillo a naranja por encima de las previsiones, gracias a que se ha actuado rápidamente con la activación de dispositivos y el cierre de los parques.

De las 420 intervenciones realizadas hasta las 16,00 horas, 40 se corresponden con actuaciones de Protección Civil en dispositivos especiales para túneles y pasos soterrados cortados; más de 200 se han correspondido a Policía Local -nueve desprendimientos, 26 anomalías básicas, 154 actuaciones por agua, ocho rescates de personas y 21 accidentes-; y las más comprometidas, unas 30, corresponden a los Bomberos de Sevilla, correspondiendo el resto a Emasesa, Lipasam y resto de servicios públicos.

Entre las más llamativas se ha encontrado el rescate de una persona atrapada en su vehículo en la SE-30, la de otra con una fractura en el tobillo debido a un resbalón cuando visitaba los tejados de la Catedral de Sevilla bajo la lluvia, o la caída de una rama en la calle Eduardo Dato sobre un coche de bomberos que retornaba al Parque. Esta última incidencia provocó heridas de carácter leve a los dos miembros del cuerpo que fueron atendidos y retornaron a su puesto, donde fueron visitados por el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera.

También han resultado necesarias otras actuaciones ante la caída de ramas de árboles, a pesar de que desde el Ayuntamiento se viene actuando desde hace meses de forma preventiva en el análisis y apeo de las especies que pudieran resultar peligrosas ante este tipo de situaciones de emergencia, según destaca el Consistorio.

El resto de actuaciones han estado relacionadas con las complicaciones técnicas de la red de evacuación para hacer frente al gran volumen de las precipitaciones. De esta manera, se han realizado actuaciones relacionadas con anegaciones, salideros de agua, vías inundadas, atasco de imbornales y retirada de mobiliario urbano.

Igualmente se ha tenido que coordinar con otros cuerpos de seguridad actuaciones relacionadas con el tráfico en SE-30 así como en otras vías.La actuación de los servicios municipales no se limitado a situaciones relacionadas con el temporal, ya que han sido necesaria la participación de los bomberos en un incendio en el que no ha habido heridos y en la retirada de un menor de un anillo en el que había quedado atrapado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.