Gente

El cantante James Morrison, sumido en una nueva tragedia: ha encontrado muerta a su mujer en su casa

Según el informe del patólogo Dr. Terry Jones, la pareja del cantante de 'You Give Me Something' habría muerto por ahorcamiento.

El cantante británico James Morrison

El cantante británico James Morrison Gtres

Publicidad

El cantante británico James Morrison ha encontrado muerta a su mujer en su casa. Según informa el diario 'Daily Mail', el pasado 5 de enero encontró el cadáver de esta al volver a su domicilio de Whitminster. El año ha empezado con una nueva tragedia para el artista, que ya perdió en 2010 a su padre, a su hermano mayor y a su sobrino.

Un día antes de encontrar el cuerpo, Morrison publicó una imagen en redes en la que anunciaba su nuevo proyecto musical. Pero en cuestión de horas, su vida ha dado un giro de 180 grados y el cantante se ha visto obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales por el duro golpe.

Podría haberse ahorcado en su casa

James Morrison recibió el 5 de enero la llamada de un amigo que estaba preocupado al no haberse podido comunicar con su mujer, Gill Cathpole. Según informes de la policía citados por 'The Telegram', se había solicitado un control del estado de salud en el que se encontraba la también madre de sus dos hijos, Elsie y Ada, de 15 y 5 años. A las 9:37 horas del mismo día se confirma la muerte de Cathpole, tras llegar a la casa los servicios de emergencia.

El 9 de enero tuvo lugar una audiencia en la que los agentes transmitieron al forense Roland Wooderson que no existía ningún tipo de sospecha en torno a su muerte. El patólogo Dr. Terry Jones, tras realizar el examen post morten, dio como causa provisional de la muerte de Gill Cathpole el ahorcamiento.

Pese a que todo apunta al suicidio, hay que esperar todavía a las conclusiones finales del forense. Fuentes del entorno familiar de James Morrison explican que el cantante y sus hijos se encuentran inmersos en una profunda tristeza.

Morrison sufrió tres pérdidas familiares seguidas en 2010

Las mismas fuentes han pedido que se respete la intimidad del cantante en unos momentos tan difíciles. Una tragedia que tendrá que superar después de haber vivido tres fallecimientos familiares seguidamente en el año 2010. En una entrevista con el diario 'Daily Mail' en 2015, el cantautor de grandes éxitos como "Broken Strings" o "Wonderful World" se sinceraba sobre la tragedia: "En el espacio de tres años, me quedé sin mi padre, Paul, sin mi hermano Alexis, que tenía 43 años, y a mi sobrino Callum, que sólo tenía 21. Alexis y Callum murieron con un año de diferencia entre ellos. Después de la muerte de mi padre, fue descorazonador empezar a perder a las siguientes generaciones".

Según explican los informes, la mujer de Morrison sufría problemas de salud y a finales del 2022 tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón. El artista británico la definía como su "heroína". En 2006, cuando obtuvo el éxito con su primer sencillo 'You Give Me Something', Morrison y Cathpole contrajeron matrimonio.

Su encuentro con ella fue un "cuento de hadas". Pese al 'flechazo', la pareja del cantante tenía novio cuando la conoció. Después de casarse, tuvieron a su primera hija, Elsie, en septiembre de 2008.

A la espera de que se salgan a la luz más datos del informe toxicológico, el forense encargado de la investigación de la muerte de Cathpole ha pedido un aplazamiento en su comparecencia ante el jueves. Su familia ha manifestado que quiere llorar la pérdida de ella en privado.

Publicidad