Nochevieja

Cancelada la Nochevieja Universitaria de Salamanca al no poder garantizarse las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19

La Nochevieja Universitaria de Salamanca iba a celebrarse el próximo mes de diciembre tras el parón por el coronavirus, pero finalmente este Fin de Año Universitario tampoco se celebrará en 2021.

Fin de Año Universitario en Salamanca en 2019.

Publicidad

La celebración de la Nochevieja Universitaria iba a volver a la plaza Mayor de Salamanca el próximo 16 de diciembre, pero se ha cancelado finalmente. El acuerdo de cancelación se ha acordado tras la reunión mantenida entre la junta de seguridad ciudadana con los hosteleros, al no poder garantizar la distancia de seguridad y el resto de medidas de seguridad con el fin de evitar contagios de coronavirus.

"El próximo jueves 16 de diciembre, Salamanca acogerá un evento en el que la ciudad despedirá anticipadamente el año ante los casi 30.000 universitarios que acoge durante el curso, en una celebración festiva que atrae además a miles de visitantes así como a los principales medios de comunicación nacionales e internacionales", explicaba la Asociación de Hostelería de Salamanca en una nota de prensa.

Un evento que cada año atraía a Salamanca a miles de personas, jóvenes estudiantes, que vivían en Salamanca o se desplazaban hasta la localidad para la celebración de este evento, que ha tenido que ser cancelado al no poder garantizar la aplicación de las medidas del covid-19.

La fiesta de Fin de Año Universitario tiene un parón desde el año 2020. Un parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Publicidad