67.007833

Publicidad

Coronavirus

Galicia prohíbe fumar en la calle y aumenta una semana las restricciones para evitar la expansión del coronavirus

La Xunta ha oficializado, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre, que ya había adelantado este miércoles el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que se está estudiando la prohibición de fumar en la calle para evitar la expansión del coronavirus y la decisión se ha oficializado con la publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Núñez Feijóo aseguraba que fumar supone un riesgo alto de infección y contaminación en las zonas donde no se pueden mantener las distancias.

La medida se implementa tras sopesar, señala el boletín, los riesgos asociados a esta práctica, y a la de vapear, debido a la manipulación de la mascarilla, al contacto repetitivo de los dedos con la boca tras tocar productos o utensilios que podrían actuar como transmisor inanimado y a la relajación de la preceptiva separación entre personas.

La norma entra en efecto desde esta medianoche. El gobierno de Alberto Núñez Feijóo también ha ampliado otra semana las restricciones que afectan a la capacidad de los locales de ocio nocturno en A Mariña de Lugo, donde hubo un brote, al entender que todavía no hay "normalización epidemiológica".

Habrá otra nueva revisión en siete días y la obligación de un aforo limitado al 50% en interiores y 75% en terrazas afecta a establecimientos de estas características de los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

En las últimas 24 horas, en Galicia se han registrado 87 casos más de coronavirus. El total de infectados activos en Galicia es ahora de 827, de los que 463 corresponden a la de A Coruña y Cee, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos.