106.005167

Publicidad

Coronavirus

Canarias mira ya hacia su temporada fuerte que comienza en otoño tras un verano atípico

El turismo alemán es el segundo mercado más importante para las Islas Canarias, el año pasado llegaron casi tres millones.

La decisión de Alemania de desaconsejar los viajes a España salvo a Canarias ha sido un mazazo para el sector turístico de Baleares. Aunque aún se pueden ver veraneantes de esa nacionalidad, las calles de Palma empiezan a parecer vacías.

Una buena parte de los 30.000 turistas alemanes que tenían previsto viajar a Baleares podrían acabar en Canarias. El único destino considerado seguro, por ahora, por las autoridades germanas.

Los turoperadores han empezado a ofrecer Canarias como alternativa. Alguna de estas grandes agencias, como TUI, están ofreciendo un bono de 150 euros a sus clientes si aceptan cambiar de archipiélago para sus vacaciones.

Esa oferta de las agencias alemanas podría ser un regalo para Canarias que ya no mira al verano sino más bien a la temporada fuerte en esas islas que es, en realidad, el otoño y el invierno.

El turismo alemán es el segundo mercado más importante para las Islas Canarias, el año pasado llegaron casi tres millones.

Test PCR y corredores sanitarios son puntos claves para garantizar un turismo seguro en las Islas.