42.005167

Publicidad

Coronavirus

Baleares toma nuevas medidas debido al incremento de casos de coronavirus

El aumento de contagios de coronavirus ha provocado que el Govern balear tome nuevas medidas para conseguir reducir el número de contagios.

En resumen
  • Se plantean prohibir fumar en espacios al aire libre
  • Limitarán las reuniones
  • Se realizarán pruebas masivas PCR

Las Islas Baleares registran un récord de contagios de coronavirus con 228 casos nuevos. El Govern hará pruebas masivas en las zonas con mayor incidencia y limitará las reuniones.

Así lo ha anunciado la consejera balear de Salud, Patricia Gómez, debido al incremento de casos registrados en los últimos días. En total se han registrado 1.259 casos activos de coronavirus.

Las pruebas masivas se harán con el objetivo de detectar de forma precoz los casos de coronavirus. Estas pruebas se realizarán en las zonas con mayor incidencia y durante la próxima semana. Para ello se pondrán en marcha dispositivos que harán "pruebas de manera poblacional".

Se limitan las reuniones

La otra medida a destacar es la limitación de los aforos en actividades y en reuniones familiares y sociales. Se hará en lugares donde se registran la mayoría de los rebrotes. Estas medidas se publicarán el martes.

Las restricciones no se aplicarán en todas las islas y se actualizará en base a la situación epidemiológica en la que se encuentre la zona. Entre ellas destaca Mallorca con un alto riesgo frente a otras como Menorca e Ibiza con un riesgo bajo.

En uno de los últimos rebrotes detectados se han registrado 12 positivos por coronavirus en una playa donde se encontraba una reunión de jóvenes.

No descarta restringir fumar en la calle

Otra de las cuestiones es prohibir fumar en la calle cuando no se encuentre la distancia de seguridad de dos metros por el coronavirus. "Estamos viendo gente joven o mayor que aprovecha el momento de fumar para no llevar la mascarilla", explica.

Las comunidades autónomas de Canarias y Galicia han aprobado esta nueva medida. Además, otras comunidades se encuentran como Baleares y se plantean aprobar la medida.

Publicidad