55.999833

Publicidad

Coronavirus

El turoperador TUI cancela todos sus viajes organizados a España, excepto los de Canarias

El mayor turoperador del mundo ya no vuela a España, excepto a Canarias, tras la recomendación del Gobierno alemán de evitar los viajes no esenciales a nuestro país.

El turoperador alemán TUI, uno de los que más pasajeros germanos trae hasta España, ha cancelado desde este sábado todos sus viajes organizados a nuestro país tras la recomendación de su Gobierno de no hacer viajes no esenciales a España debido al de contagios de coronavirus y el descontrol de los rebrotes.

"El Ministerio (alemán) de Exteriores desaconseja los viajes no necesarios a esas regiones (en referencia toda España menos Canarias), por lo que con gran pesar cancelamos todos los viajes organizados de forma inmediata y hasta el 24 de agosto", señala la compañía en un comunicado asegura en un comunicado.

La empresa, que es el mayor turoperador del mundo, matiza, sin embargo, que "los viajes a las Islas Canarias no están afectados" por esta decisión.

A cambio, la compañía ofrece destinos alternativos a quienes aún no han comenzado sus vacaciones ya reservadas, así como adelantar el regreso a los viajeros alemanes que se encuentran con alguno de sus paquetes vacacionales en España.

La decisión

El Gobierno alemán incluyó este viernes a toda España, salvo a Canarias, en la lista de regiones de riesgo a las que se desaconseja viajar, en la que actualmente incluye a zonas de 140 países.

Entre los criterios para tomar esta decisión se incluye el número relativo de casos por cada 100.000 habitantes, concretamente si se sobrepasan los 50, y es el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, el que toma la decisión en ese caso.

Hasta la decisión de este viernes, ya había cinco regiones españolas que se consideraban de riesgo: Cataluña, Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco.

Publicidad