Publicidad

Coronavirus

Canarias anuncia una revisión de las restricciones y mantiene los niveles de alerta excepto en Fuerteventura

El Gobierno de Canarias ha decidido mantener los niveles de alerta por la pandemia de coronavirus en todas las islas, excepto Fuerteventura, en la que desciende a nivel 2.

El Gobierno de Canarias ha anunciado que revisará de forma general las restricciones vigentes establecidas en las islas ante la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo canario también ha anunciado su decisión de mantener los niveles de alerta por la pandemia en todas las islas excepto en Fuerteventura, donde descenderá del nivel 3 al nivel 2.

Tenerife y Gran Canaria seguirán en nivel 3, Fuerteventura y Lanzarote en nivel 2 y La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1.

El portavoz del gobierno canario, Julio Pérez, ha reconocido que "en Gran Canaria y Tenerife sigue habiendo datos preocupantes": "Hay una línea que no logramos reducir".

Por tanto, el Ejecutivo de las islas volverá a revisar las medidas y restricciones establecidas ante el coronavirus en cada nivel de alarma.

Canarias ha sumado 214 nuevos contagios y cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa el peor dato desde finales de marzo, hace casi un mes. El total de casos positivos en las islas desde el inicio de la pandemia se acerca a los 50.000.

Publicidad