Publicidad

HASTA AHORA SÓLO SE EMITÍA EN LOS HOSPITALES PRIVADOS

El canal Fan 3 ya está en los hospitales públicos de Aragón

En el hospital Miguel Servet de Zaragoza esta semana ha comenzado a emitirse el canal Fan 3. Se podía ver en hospitales privados, pero ahora también puede verse en los públicos por un convenio de colaboración el Gobierno de Aragón.

El canal infantil Fan 3 de la Fundación Antena 3 ya está en los hospitales públicos aragoneses.

Los niños hospitalizados ya pueden disfrutar de un canal sin publicidad diseñado especialmente para ellos: contenidos elaborados para lograr una sonrisa y momentos de desconexión en la habitación de un hospital.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, han acompañado a la responsables del Canal Fan 3, Lary León, y a la cantante Angy Fernández, en la presentación en Zaragoza.

En opinión de Luisa Fernanda Rudi, "cualquier instalación que permita pasar el tiempo a los niños que están aquí hospitalizados, de una manera más distraída y formativa...cualquier iniciativa en esa dirección es buena".

Lary León, la directora del canal, explica que su objetivo es "intentar aliviar el estrés que puede provocar a los niños el estar en un hospital".

"Les explicamos -dice- de una manera amable, sencilla y divertida qué se van a encontrar estos días que van a estar en el hospital, cómo funcionan las máquinas de los diferentes tratamientos, las distintas profesiones del hospital...Todo ello, para normalizar la situación y que esos días lo pasen lo mejor posible y que puedan guardar un recuerdo positivo de su paso por allí".

Con Aragón ya son catorce las comunidades autónomas donde el Canal Fan 3 está presente, y más de cien los hospitales donde los pacientes más jóvenes pueden disfrutar y distraerse de uno de los proyectos más ambiciosos de la Fundación Antena 3.

El primer canal infantil de televisión creado para los niños de los hospitales españoles.

Publicidad