Ponle Freno

La campaña 'Ponle Freno' de este año da voz a las víctimas: "Cuando me dijeron que no iba a caminar no me lo creía"

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción de la carrera 'Ponle Freno'. El dinero recaudado irá destinado única y exclusivamente al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

Publicidad

Juan, un joven de tan solo 18 años, volvía de fiesta con un amigo cuando el coche en el que viajaban se salió de la carretera. Su último recuerdo fue montarse en el coche. Nada más.

Cuando abrió los ojos estaba en el hospital, habían pasado dos días y, tenía la cara destrozada por el impacto. Al parecer, el vehículo en el que viajaba de copiloto y sin cinturón dio varias vueltas de campana que podrían haber acabado con su vida.

A pesar de la gravedad, aún le esperaba lo peor: no podría volver a caminar el resto de su vida a causa de una lesión grave tras salir despedido durante una de las vueltas del coche.

"Cuando te dicen que no vas a andar, te quedas en shock. Es una cosa que no te entra en la cabeza. Conforme el tiempo va pasando, lo vas asimilando", explica ante las cámaras.

Desde entonces, el joven lleva ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acompañado de su madre. Asegura echar de menos su pueblo, su casa, y cuenta cómo es empezar una nueva vida de cero.

"Mi plan era quitarme de estudiar y ponerme a trabajar, pero mira, se ha complicado", cuenta desde el Hospital donde aún permanece ingresado y recibe atención médica.

Carrera 'Ponle Freno'

El 20 de noviembre, Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico, Madrid acogerá una nueva edición de la Carrera 'Ponle Freno', la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia y la Fundación AXA.

Este jueves, 15 de septiembre, se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen, al tiempo que practican deporte, colaborar en una causa como la de Ponle Freno.

El dinero que se recaude a través de las inscripciones de los corredores irá destinado íntegramente al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, donde junto a Juan hay decenas de afectados, como Sole, por accidentes de tráficos.

Publicidad