Ponle Freno

Más de 15.000 corredores toman Madrid en la carrera solidaria Ponle Freno

La carrera solidaria 'Ponle Freno' de Madrid, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, ha vuelto a lo grande tras la pandemia en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Publicidad

Más de 15.000 corredores han tomado este domingo las calles de Madrid para participar en la carrera 'Ponle Freno', la acción social impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA que destina el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico. Esta gran cita tras la pandemia ha tenido lugar precisamente en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Matías Prats da el pistoletazo de salida a la prueba
Matías Prats da el pistoletazo de salida a la prueba | Efe

Matías Prats da el pistoletazo de salida

Personalidades como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han estado presentes en el evento. El periodista de Antena 3 Noticias Matías Prats ha sido el encargado, como ya es tradición, de dar el pistoletazo de salida a la prueba, mientras que nuestra compañera de Deportes, Rocío Martínez,ha sido la 'speaker' del evento. La carrera ha tenido salida y meta en el Paseo de Recoletos de Madrid.

La concejala delegada de Deporte en Madrid, Sofía Miranda, presentó esta carrera solidaria por la seguridad vial junto al excampeón del mundo de maratón y embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fiz. Miranda destacó "el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial" y aseguró que para la ciudad "es un orgullo ser embajadores de esta carrera".

La concejala quiso subrayar la importancia "más que nunca, de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de la necesidad de la seguridad vial para salvar vidas ahora que el tráfico ha vuelto a los niveles de antes de la pandemia" y "la mejor manera de conseguirlo es a través del deporte que, como siempre se ha defendido desde el Ayuntamiento, es fuente de salud".

Martínez-Almeida y Grande-Marlaska, en el evento
Martínez-Almeida y Grande-Marlaska, en el evento | Efe

'Ponle Freno Virtual'

Como en anteriores convocatorias, además de poder elegir entre recorridos de cinco y diez kilómetros, la carrera contaba con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como la junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de cinco kilómetros.

Aquellas personas que han querido sumarse a la causa y estén fuera de Madrid también pueden hacerlo hasta las 23:00 horas en la modalidad virtual los días 20 y 21 y de noviembre desde cualquier punto de España a través de la aplicación específica de la carrera 'Ponle Freno Virtual' (APP PFV), que permite la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

Publicidad