Publicidad

campaña del gobierno

'Ni media broma', la campaña contra la violencia machista protagonizada por cómicos

"Ante la violencia machista, ni media broma", sentencian diversos personajes públicos que protagonizan una campaña en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cómicos y humoristas como Dani Rovira, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, José Mota o Luis Piedrahita protagonizan un vídeo preparado por el Gobierno de España con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Todos los participantes en el vídeo lo han hecho "desinteresadamente", ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. "Los mejores cómicos de este país tienen algo que decirte", se lee en un rótulo del vídeo mientras aparecen cómicos y humoristas con gesto serio. "No", repiten después varios de ellos. "Seguramente estarás esperando que haga alguna broma", dice Marta Flich. "Ante la violencia machista, ni media broma", sentencian con el lema de la campaña preparada por el Gobierno.

Desde el año 2003, un total de 972 mujeres han sido asesinadas, 44 de ellas en lo que llevamos de año. Asimismo, 27 menores han muerto a manos de las parejas o exparejas de sus madres. "Parecen frías estadísticas que esconden dramas humanos muy profundos con nombres y apellidos, algo intolerable para una sociedad justa y democrática", ha sentenciado la portavoz del Gobierno.

Te podría interesar...

Publicidad