Bullying

La campaña de Atresmedia y H&S contra el bullying: “No te quedes mirando, actúa con cabeza”

'No te quedes mirando: actúa con cabeza' es el lema que encabeza esta campaña, centrada en concienciar al entorno de una víctima de que ayude sin miedo.

Publicidad

No eres un 'chivato' si ayudas a tu compañero en una situación de acoso, eres un 'héroe' que podrían salvar la vida de una persona. Atresmedia y Procter & Gamble se han unido para crear una campaña contra el bullying. La campaña Actúa con cabeza se centra en aquellas personas que se encuentran alrededor de las víctimas y no hacen nada. La figura del 'observador' no debe apartarse frente a la violencia.

Quieren llegar también a padres y profesores

Esta cooperación quiere lograr concienciar a todos el entorno de las víctimas, incluyendo padres, profesores y demás personal educativo. El lema "no te quedes mirando: actúa con cabeza", incide directamente en estas personas, cuya alerta se considera clave para prevenir el acoso. La campaña cuenta con caras muy conocidas como Ibai Llanos, Ricky Rubio o Marta Pombo.

Según un estudio realizado por H&S el 72 % de los alumnos ha vivido algún tipo de burla con los cambios hormonales, según confirma Javier Riaño, vicepresidente de P&G Beauty, "con los cambios hormonales que surgen en adolescencia el acné, la caspa, vienen los motivos de burlo".

Las víctimas reclaman apoyo

Las víctimas de este tipo de acoso confirman esta actitud observadora. "No he recibido ayuda de mis compañeros ni ninguna pregunta ni nada de eso por miedo suyo a que también les hicieran bullying", recuerda Lucía De Francisco, víctima de bullying. Con este proyecto se grita una vez más "¡Stop bullying!".

Publicidad