Cambio de hora marzo 2020: ¿Cuándo será el último cambio de horario?

Publicidad

Cambio de hora

Cambio de hora primavera 2020: ¿Cuándo será el último cambio de hora?

El Parlamento Europeo fijó como fecha límite del cambio de hora el año 2021 para que los Estados miembros decidan con que horario quedarse.

Los relojes de todos los países de la Unión Europea proceden a realizar el cambio de hora dos veces al año. Una primera para recibir al horario de verano (por el cual las manecillas del reloj se adelantan una hora el último domingo de marzo), y otra para dar la bienvenida al horario de invierno (en el que el último domingo de octubre se retrasa una hora).

Sin embargo, el cambio de hora, adoptado por la mayoría de los Estados miembros en las décadas de 1960 y 1970, llega a su fin. El Parlamento Europeo aprobó en marzo de 2019, (con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones) la abolición en 2021 del cambio de hora, fijando dicho año como fecha límite para que todos los países de la Unión Europea decidiesen con que horario quedarse.

De esta manera, los países que se decanten por el horario de verano moverán por última vez las manecillas del reloj en marzo de 2021, mientras que los que decidan optar por el horario de invierno cambiarán definitivamente de hora en octubre de 2021.