Cambio de hora 2019: Horario de invierno

Publicidad

Horario invierno

Cambio de hora 2019: Este domingo a las 3 serán las 2

Durante los próximos cinco meses la noche será más larga que el día. Durante la madrugada del sábado al domingo se realizará el cambio de hora para adaptar el reloj al horario de invierno.

Este domingo nos despedimos del horario de verano para darle la bienvenida al horario de invierno. Eso quiere decir, que con el cambio de hora a partir del 27 de octubre a las 03:00 horas serán las 02:00 horas en España.

El cambio de hora en 2019 surge tras la medida que se llevo a Bruselas el pasado 26 de marzo y que causó revuelo, donde el Parlamento Europeo pidió a los 27 países miembros pusieran fin al cambio de hora a partir del año 2021 para aumentar un supuesto ahorro energético.

Los primeros cambios de hora datan del año 1980 en Europa pero, no es hasta el año 2000 cuando se establecieron las reglas que marcan el comienzo en marzo y su finalización en octubre.

Así que si tienes pensado hacer algún plan divertido de madruga o si, directamente prefieres dormir, recuerda: ¡Tienes una hora más de tiempo!

Publicidad