Cambiadores para bebé

Publicidad

TAMBIÉN PODRÁ HABER UN TERCER BAÑO MIXTO

Los cambiadores de bebés será obligatorios en los baños públicos masculinos de Galicia

Esta norma se incluirá en la Lei de Impulso Demográfico y será de obligado cumplimiento en todos los edificios y establecimientos públicos de nueva construcción.

La futura Lei de Impulso Demográfico de la Xunta, que se pretende que se apruebe en esta legislatura, obligará a que en todos los baños masculinos tengan un cambiador de bebé cuando sean de uso público o, en su defecto, que haya un tercer cuarto de baño mixto con dicho cambiador.

Los edificios y establecimientos de uso público serán aquellos que se utilicen "para actividades de carácter social, recreativo, deportivo, cultural, educativo, comercial, administrativo, asistencial, residencial, sanitario u otras análogas". Los edificios de titularidad pública, por su parte, deberán contar también con salas de lactancia. Los edificios de titularidad privada y nueva construcción, sin embargo, solo tendrán que colocar los cambiadores, a excepción de los bares que se estudiará su caso uno por uno.

La Lei de Impulso Demográfico también afectará a las plazas de aparcamiento de los edificios, que tendrán que disponer de plazas adaptadas y reservadas para las familias con hijos menores de doce años.

También te puede interesar...

La metroguagua tendrá un intercambiador con zonas verdes y de ocio

Publicidad