Calendario Laboral 2020: Festivos y puentes en agosto

Publicidad

Calendario laboral

Calendario Laboral 2020: Festivos y puentes en agosto

El calendario laboral español, para el mes de agosto de 2020, incluye solamente un día festivo nacional, que cae el 15 de agosto. Consulta a continuación datos del calendario laboral con los festivos y puentes nacionales de agosto.

Agosto, mes de vacaciones por excelencia, incluye un solo festivo en el calendario laboral, común para toda España, el 15 de agosto, día de la Asunción.

Cada año agosto se convertía en el mes destacado de las vacaciones de los españoles, caracterizado, en buena parte, por esas interminables retenciones en los accesos a las zonas más turísticas del país.

Pero este año 2020, las salidas vacacionales se presentan marcadas por el uso de las mascarillas en la mayoría de las comunidades autónomas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y la elección de destinos según las tasas de contagio o las medidas de restricciones que tengan, haciendo de este mes un agosto irregular.

Ante todas estas medidas con las que se debe convivir, las celebraciones del 15 de agosto serán cuanto menos atípicas, tanto para los que ya se han ido de vacaciones como para aquellos quienes aún están esperando disfrutarlas.

15 de agosto día festivo nacional

El 15 de agosto, como buena parte de los festivos en España, es una celebración de carácter religioso; es el día en el que se celebra la Asunción de la Virgen María, madre de Jesucristo, quien es ascendida al cielo tras finalizar su tiempo en la tierra.

En condiciones de total normalidad, este sería un día en el que habría celebraciones y verbenas casi en cualquier rincón de la geografía española, pero este año con las restricciones de aforos y distanciamiento social por el coronavirus, será una jornada muy diferente.

Este 2020 España contará con un total de 14 festivos

A los 8 días festivos nacionales.comunes para todas las comunidades autónomas, que ya que se han celebrado en el país a lo largo del año, algunos de los cuales coincidieron con el periodo de confinamiento, se suman además de este sábado 15 de agosto (Asunción), el del lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), y el viernes 25 de diciembre (Navidad).

Según lo establecido en la actual legislación española sobre jornadas y descansos, a esos 8 días festivos de ámbito nacional, se deben añadir otros 4 días festivos., cuyas fechas serán decididas por las Comunidades Autónomas dentro de sus ámbitos autonómicos. A estas 12 fiestas, se suman las dos festividades locales. que cada municipio tiene posibilidad de elegir.

Para este mes de agosto, no hay ningún puente, por lo que toca disfrutar de las vacaciones y aprovechar el único festivo del mes que habrá en toda España, o alguno de los cinco fines de semana que tiene el octavo mes del año, para recargar energías. Eso sí, deberán tener especial cuidado si viajan a alguno de los destinos con más número de contagios y rebrotes, cumpliendo y respetando siempre, las normas de seguridad.