Una rama caída en Barcelona

Publicidad

LOS BOMBEROS HAN RECIBIDO 72 AVISOS

La caída de ramas en Barcelona por las fuertes rachas de viento deja 16 heridos leves

Hay 10 provincias en alerta por este motivo, pero es en Barcelona donde el viento ha causado más problemas. El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado cerrar todos los parques y jardines de la ciudad de forma preventiva debido al vendaval.

La caída de ramas por el fuerte viento que hoy sopla en Cataluña, especialmente en Barcelona, ha provocado lesiones leves a 16 personas en la capital catalana, de las que 13 han sido trasladadas a centros sanitarios para recibir atención médica.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido a veinte incidencias en Barcelona, hasta las 13.20 horas, por el temporal de viento, en las que ha atendido a 16 heridos leves, 13 los cuales han sido trasladados a un centro sanitario, todos ellos con lesiones y rasguños provocados por la caída de ramas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado cerrar todos los parques y jardines de la ciudad de forma preventiva debido al vendaval. Los Bomberos de la Generalitat han recibido entre las 10.00 y las 13.00 horas un total de 72 avisos derivados del episodio de viento, por lo que han tenido que efectuar varios servicios para retirar ramas o árboles caídas de la vía pública, sanear fachadas y retirar elementos estructurales que habían caído o estaban a punto de hacerlo.

Hasta las 13.00 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido en Cataluña 356 llamadas por los efectos del viento, en su mayoría en el Barcelonès (279) y el Baix Llobregat (35). Por su parte, los Bomberos de Barcelona han atendido desde las 10.00 horas más de 100 servicios, la mayoría por la caída de ramas a la vía.

En Premià de Mar (Barcelona), la caída de un gran árbol en la calle Batlles ha obligado a cerrar el acceso a la vía, sin que hubiera afectaciones personales, mientras que en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) la caída de una rama ha provocado heridas leves a una persona, que ha sido dada de alta in situ. Como precaución, el municipio de Sant Climent de Llobregat (Barcelona) ha cerrado también los accesos a los parques de la localidad.

Publicidad