Publicidad

amenazaban con pistolas y puñales

Cae una violenta banda de atracadores en Granada

La Guardia Civil ha detenido a una violenta banda de atracadores en Granada. Robaban en salones de juegos y supermercados y amenazaban a sus víctimas con pistolas y puñales. Hay cuatro detenidos que tienen entre 17 y 19 años.

La Guardia Civil, en el marco de la operación "chaleco", ha desmantelado en Atarfe (Granada) una peligrosa banda de atracadores relacionada con al menos 5 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante el pasado mes de febrero en salones de juego y supermercados del Área Metropolitana de Granada, donde consiguieron un botín superior a los 27.000 euros.

Se ha detenido a 4 personas y se ha investigado a otros 2, de edades comprendidas entre los 17 y 19 años, por los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a banda criminal.

Asimismo, se han realizado 5 registros domiciliarios en Atarfe y Granada capital, en los que se ha recuperado una de las pistolas utilizadas en los atracos, un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados.

Esta organización era muy activa, ya que habían cometido 5 robos en 17 días, y especialmente violenta. No dudaban en agredir a los empleados o a los clientes de los establecimientos que asaltaban. En uno de los robos llegaron a golpear a uno de los clientes en la cabeza y le produjeron un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. Mientras que a otro cliente lo rociaron con spray de pimienta y también tuvo que ser evacuado al hospital.

Los detenidos irrumpían en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y un spray de pimienta poco antes de la hora de cierre. Cuando sospechaban que había más dinero en la caja amedrentaban a los empleados, y a veces los golpeaban y les obligaban a abrir las cajas fuertes de los establecimientos y se llevaban tanto el dinero que había en ellas como el que había en las cajas registradoras. Luego huían en un coche que habían robado previamente.

Publicidad