Desaparecida

El cadáver de la mujer que apareció flotando en Tenerife es de una belga desaparecida desde abril

La muerte de la mujer cuyo cadáver apareció flotando habría sido violenta, según la autopsia preliminar. La mujer estaba desaparecida desde el 24 de abril.

Foto de archivo de una Guardia Civil

Foto de archivo de una Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

Hace unos días aparecía un cadáver flotando en la costa de Arico (Tenerife). Se trataba de una mujer que tenía una bolsa en la cabeza. El cadáver ha sido identificado: corresponde a una mujer desaparecida en Adeje, según 'El Día'.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo confirmó que la muerte de la mujer había sido violenta. Además el cuerpo apareció desmembrado y en la cabeza llevaba una bolsa de plástico.

El cadáver fue localizado en la zona de La Jaca y La Listada con una bolsa amarilla en la cabeza, sin las dos piernas y una de las manos y en avanzado estado de descomposición. También la ONG SOS Desaparecidos alertó de la desaparición de un hombre de 71 años en Adeje el mismo día que la víctima.

La mujer cuyo cadáver apareció el flotando el pasado sábado en Tenerife corresponde con el de una mujer de nacionalidad belga, de 66 años y que llevaba desaparecida desde al menos el 24 de abril.

La investigación sigue abierta, confirma Guardia Civil, que estudia las causas y los posibles autores de esta muerte.

El cadáver apareció con una bolsa en la cabeza

Tras la aparición de un cuerpo en la costa tinerfeña de Arico, los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación. ¿Quién era la mujer? ¿Cómo había fallecido? La identificación de la fallecida ya se ha llevado a cabo, se trata de una mujer belga de 66 años que estaba desaparecida desde finales del mes de abril.

La Guardia Civil sigue investigando si fue una muerte violenta -la autopsia practicada apunta a que sí- y quién pudo matarla. Según comunican medios locales, el cuerpo de la mujer se encontró con una bolsa de plástico en la cabeza. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Granadilla de Abona decretó el secreto de sumario.

El instituto armado mantiene abierta una investigación -bajo secreto de sumario- a través del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Santa Cruz de Tenerife y el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad