Andalucía

Localizan un cadáver flotando en avanzado estado de descomposición en la laguna del parque del Tamarguillo de Sevilla

El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que aún no se ha podido confirmar su identidad.

Publicidad

Este lunes, los servicios de emergencia de Sevilla han atendido la petición de asistencia tras ser informados del avistamiento de un cadáver en la laguna del parque del Tamarguillo.

Una persona habría alertado sobre las 11:34 horas a los servicios de urgencia de que habría visto un cadáver en avanzado estado de descomposición flotando boca abajo en la laguna del parque del Tamarguillo, ubicada en el entorno de la avenida de Séneca. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos, además de facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 han sido movilizados.

El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición

Según el 'Diario de Sevilla', el cuerpo localizado se encuentra hinchado y en avanzado estado de descomposición, lo que indica que lleva varios días muertos. Todavía no se ha podido confirmar si se trata de la persona que desapareció el pasado 30 de octubre en Torreblanca, José Antonio Hernández Barrul, de 23 años, joven al que se le buscaba con perros en la antigua fábrica de sanitarios Roca en Alcalá de Guadaíra.

Al parecer, según indica el medio citado, el cuerpo se localizó a eso de las once y media de la mañana y fue un fotógrafo aficionado a la ornitología que estaba sacando unas imágenes de las aves del parque quien el cuerpo flotando en la laguna. El cuerpo llevaría el torso desnudo y un pantalón oscuro.

La familia del desaparecido protesta en los juzgados

La familia de José Antonio Hernández Barrul, el joven de 23 años vecino de Torreblanca que desapareció el 30 de octubre, se ha concentrado este lunes en los alrededores de la Audiencia de Sevilla y de los juzgados de Instrucción para mostrar su "impotencia y desesperación" ante la ausencia de novedades.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, los padres del joven han explicado que su hijo abandonó el domicilio familiar a eso de las 18:00 horas del lunes de la pasada semana. "Dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar", explicaba su madre, Luisa Barrul. Desde aquel instante, precisa la mujer, ya ha pasado "una semana" y no tienen noticias del paradero de su hijo.

La familia del joven también ha confirmado que se ha localizado una "chaquetilla" suya en la antigua planta de ROCA en Alcalá de Guadaíra, una zona que "frecuentaba" con su bici y "con amigos". Se trata de un recinto que está abandonado, lugar en el que se centraría ahora la búsqueda con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de los Bomberos de Sevilla y de la Guardia Civil.

Además, lamentan que las autoridades hayan "tardado mucho" en iniciar la búsqueda, resaltando que la denuncia acerca de su desaparición se realizó "al tercer día" de la misma. El proceso fue este puesto que las fuerzas policiales no habrían confirmado que José Antonio no se encontraba en ningún "calabozo" fruto de una detención.

Publicidad