Cabalgata de Reyes en Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023: Horario, recorrido y calles cortadas el 5 de enero

Sus Majestades recorrerán las calles con su gran séquito compuesto por pajes, hadas, animales, y varios espectáculos llenos de música, color y luces.

Una cabalgata de los Reyes Magos

Una cabalgata de los Reyes MagosA3N

Publicidad

Sus Majestades de Oriente vuelven a las calles de la capital este 2023 para celebrar la noche más mágica del año, la noche en la que los deseos se hacen realidad. Antes de dejar los regalos en las casas, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid.

Con el fin de evitar grandes aglomeraciones, puesto que los expertos avisan que el coronavirus aún está muy presente, el recorrido de la Cabalgata de Reyes será retransmitido en directo.

Horario de la Cabalga de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar a Madrid sobre las 18:30 horas de este jueves 5 de enero. El primer punto al que accederán será a la plaza de San Juan de la Cruz, para después continuar por calle de Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, Colón y Recoletos hasta la plaza de Cibeles.

Sobre las 20:00 horas los Reyes Magos llegarán al final del recorrido y casi una hora más tarde se despedirán de todos los niños para comenzar a dejar los regalos en las casas durante el resto de la noche acompañados de sus pajes y hadas.

De manera especial este año el Ángel de la Paz será el encargado de abrir la Cabalgata de Reyes Magos. Una iniciativa para recordar "el camino al entendimiento entre todos".

Calles cortadas

Con motivo de la cabalgata se realizarán desvíos y cortes de tráfico en las calles que forman parte del recorrido y en algunas vías cercanas desde las 16:30 horas. Además, hasta 15 líneas de autobuses se verán afectadas por los Reyes Magos de Madrid 2023 y modificarán sus itinerarios. Entre ellas se encuentran las siguientes: 1, 7, 9, 11, 16, 19, 29, 40, 43, 51, 52, 73, 87, 120 y 150.

Cabalgata de Reyes 2023 por los distritos

El resto de distritos madrileños también disfrutarán de la magia de los Reyes Magos y contarán con sus propias cabalgatas. Como cada año, Chamartín vuelve a ser el primero en recibir a Gaspar, Melchor y Baltasar. A Chamartín le seguirá Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Moratalaz, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Barajas, La Latina, Vicálvaro, Hortaleza, Fuencarral- El Pardo, Villaverde y Puente de Vallecas.

Publicidad