Sucesos

Buscan a tres jóvenes por calcinar un coche de la Policía Local de Valls delante de la comisaría

Se trata de tres delincuentes reincidentes que, junto con el vehículo policial, han quemado tres coches desde el pasado domingo.

Publicidad

Unos jóvenes se grabaron, el pasado martes en la localidad tarraconense de Valls, quemando un coche de la Policía Local para después huir a la carrera. Los Mossos d’Esquadra buscan a estos tres hombres responsables de quemar varios vehículos en la zona. Se trata de delincuentes reincidentes que ya tienen identificados.

Queman el coche delante de la comisaría

Los tres individuos prendieron fuego al vehículo de la Policía Local de Valls delante de la misma comisaría de la localidad. El suceso tuvo lugar a las 23:00 horas, cogiendo por sorpresa a los agentes, que intentaron apagar, sin éxito, el fuego utilizando un extintor.

Ante los esfuerzos infructuosos de los policías, los bomberos acudieron al lugar para terminar con las llamas, que habían calcinado por completo el coche, dejándolo totalmente destrozado y sin posibilidad de ser reparado.

Delincuentes identificados y reincidentes

Según fuentes municipales, los presuntos autores de la quema del vehículo son tres jóvenes, a los que ya se les conoce la identidad, que ya habrían provocado varios destrozos similares en vehículos y edificios de la ciudad. De hecho, el coche policial supone el tercer coche quemado desde el pasado domingo.

Tanto la Policía Local de Valls como los Mossos d’Esquadra se encuentran, en estos momentos, trabajando en una operación conjunta para dar con los responsables de estos actos y proceder a su detención. Por ahora, están llevando a cabo un registro exhaustivo de la localidad, así como de otros municipios cercanos.

La alcaldesa de Valls, Dolors Farré, ha manifestado su "preocupación", tras comparecer de manera urgente ante los medios de comunicación. Farré ha apuntado que se está pasando por un "momento delicado", pero ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

De la misma manera, la alcaldesa ha mostrado su apoyo a loscuerpos de seguridad y ha solicitado que se implemente un refuerzo "inmediato y estructural" de los Mossos d’Esquadra para lograr acabar con los actos vandálicos que lleva sufriendo la ciudad desde hace unos días.

Publicidad