Los cachorros encontrados en un contenedor en Martos

Publicidad

EN MARTOS, JAÉN

Buscan al responsable de matar a varios perros, uno de ellos con un clavo en la cabeza

En un contenedor de Martos, en Jaén, aparecieron dos cachorros en muy malas condiciones. Estaban deshidratados, presentaban heridas y uno de ellos tenía un clavo en la cabeza. Pese a que una protectora los recogió para tratar de salvar sus vidas, los cachorros murieron.

La Asociación para la Defensa y Adopción de Animales Ciudad de la Peña ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en la localidad jienense de Martos, donde una persona encontró dos cachorros recién nacidos en un contenedor.

Tras avisar de lo que ocurría, un voluntario de la asociación se desplazó hasta el lugar donde estaban los dos animales y encontró algo que jamás había visto. A uno de los cachorros le habían atravesado la cabeza con un clavo para matarlo, mientras que el otro tenía sangre de una herida en el lomo, cuenta la asociación en su perfil de Facebook.

Los cachorros estaban deshidratados y en muy malas condiciones, por lo que los voluntarios hicieron lo posible para estabilizarlos pero creen que los perros tenían daños por dentro, ya que seguramente "antes de tirarlos al contenedor recibieron varios golpes contra el suelo" y no sobrevivieron.

La imagen puede contener: perro

Además un día después apareció otro cachorro idéntico tirado en la carretera muerto. Desde la asociación piden colaboración ciudadana para que la Policía Local aclare lo ocurrido y se detenga al autor de los hechos.

Publicidad