La Guardia Civil busca a un hombre por su supuesta implicación en el incendio y explosión que este domingo destruyó el piso de su expareja. La mujer en ese momento estaba fuera de casa y el incidente no ha causado heridos, sin embargo el edificio ha quedado dañado.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas en un edificio de la calle Acequia de Favara en el municipio de Albal (Valencia). La mujer, víctima de violencia machista, residía en el piso con sus hijos pero en ese momento no se encontraba en casa. La afectada tiene una orden de alejamiento en vigor y algunos testigos afirman haber visto a su expareja por la zona, motivo por el que la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para intentar encontrarlo.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local de este municipio, el incendio se declaró en un primer piso y posteriormente afectó a otras viviendas colindantes e incluso a vehículos que se encontraban aparcados en la vía pública, si bien los pisos se pudieron desalojar a tiempo. Hasta la zona se desplazaron unidades de bomberos de Catarroja, Silla, Paterna y Torrent, que trabajaron en el desescombro de la zona y acompañaron a los vecinos de los pisos afectados para que pudieran recoger algunas de sus pertenencias.