Barcelona

Buscan en Barcelona a un joven que saltaba de un anden a otro en las vías del metro

Los hechos ocurrieron en abril y, aunque en su día la TMB consiguió identificar al chico que grababa las imágenes, el joven temerario burló a los guardas de seguridad y no consiguieron detenerle.

Publicidad

Los Mossos D’esquadra están buscando en Barcelona a un joven que saltaba de forma temerarialas vías del metrodeBarcelona. Este viernes se han difundido varios vídeos donde se le ve saltando de un andén a otro y con los que se facilitará el trabajo de los policías que tratan de identificar al autor de los hechos.

Hay tres chicos involucrados pero en su día, el día 22 de abril cuando se grabaron las imágenes, los guardas de seguridad del metro de Barcelona solo pudieron identificar al joven que grababa a su compañero mientras saltaba las vías. El protagonista del vídeo junto a otro amigo consiguieron escapar.

La red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en colaboración con los Mossos, quiere identificar a todos los autores de los hechos para poder denunciarlos. Gracias a las imágenes que han sido difundidas por la cuenta de Youtube 'BCNLEGENDS' este viernes, la TMB espera poder encontrar a los dos jóvenes que consiguieron burlar a los agentes el día que realizaron estas infracciones.

¿Relación con uno de los guardas?

En los vídeos que puede ver como uno de los chicos cambia de andén de un salto a otro justo antes de que pase el metro, también hace piruetas sobre uno de los vagones del tren y llega incluso a mofarse de los guardas de seguridad. Pero en el montaje de la serie de vídeos que están circulado por las redes sociales, también se ve como uno de los seguratas del metro choca la mano a este joven cuando realiza una de sus piruetas.

No obstante, la TMB ha negado que los responsables de seguridad tuvieran ninguna relación con alguno de los autores de los hechos, y asegura que "en todo momento" trataron de retenerlo. Ante las sospechas de que alguno de los guardias tuviesen trato previo con estos jóvenes han explicado que algunas de las imágenes son de otras estaciones de metro.

Además, los investigadores creen que los protagonistas pertenecen a grupos de vandalismo que habitualmente se infiltran en el metro para hacer grafitis en los vagones.

Publicidad