Publicidad

ALERTA DE LA GUARDIA CIVIL

Buscan a un anciano con alzheimer desaparecido en Salamanca

José Antonio Martínez Bolos, de 72 años, desapareció el día 14 de noviembre en Salamanca cuando su mujer entró a una tienda. A principios de septiembre le habían diagnosticado alzheimer en una fase inicial pero ya comenzaba a desorientarse.

La Guardia Civil ha emitido una alerta para encontrar a José Antonio Martínez Bolos, desaparecido el día 14 de noviembre en Salamanca.

Tiene 72 años, mide 1,76 cm y en el momento de su desaparición vestía una cazadora verde, camisa a cuadros y zapatos marrones.

El hombre salió a pasear con su mujer cuando esta se entretuvo frente a un escaparate y entró al interior de la tienda. Cinco minutos más tarde, cuando salió, José Antonio ya había desaparecido.

Entonces comenzó la búsqueda pero ni en los minutos posteriores a su desaparición nadie encontró ni rastro del hombre.

A principios de septiembre le habían diagnosticado alzheimer en una fase inicial pero ya comenzaba a desorientarse.

Un mes después de su desaparición un centenar de personas ha vuelto a salir a las calles para tratar de dar con su paradero. Han peinado las calles de la capital salmantina pero la búsqueda no ha resultado con éxito.

"Es una situación muy angustiosa. Hemos hecho diferentes búsquedas por toda la ciudad y la hemos intensificado por esos recodos y setos que se nos podrían haber olvidado", explica en declaraciones a Antena 3 Noticias un primo del desaparecido.

Publicidad