19.007833

Publicidad

Coronavirus

Aislamiento forzoso para un joven que viajó a una despedida de soltero en Ibiza sabiendo que era positivo en coronavirus

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el ingreso en el hospital de Can Misses de este joven, que viajó desde Barcelona a Ibiza varios días después de conocer que estaba contagiado por coronavirus.

Un joven ha sido obligado a ingresar en el hospital de Can Misses, en Ibiza, en régimen de aislamiento tras viajar a la isla procedente de Barcelona sabiendo que era positivo en coronavirus.

El hombre, que conoció varios días antes que estaba contagiado por coronavirus, viajó a Ibiza para celebrar una despedida de soltero. Ya ha sido localizado y trasladado al centro hospitalario.

Según datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, esta persona presentaba síntomas de coronavirus desde el pasado 20 de junio y fue el día 26 cuando se realizó la prueba en la que conoció su positivo en covid-19, por lo que debería haber permanecido en cuarentena en lugar de viajar en avión.

Comportamientos irresponsables como el de este individuo ponen en riesgo al resto de la población que sí está cumpliendo las normas de prevención y seguridad ante el coronavirus.

El esfuerzo de los ciudadanos será clave a la hora de superar estos nuevos rebrotes, que se suceden por toda España durante la nueva normalidad y se ven beneficiados por comportamientos tan lamentables como este.

Una comarca de Lleida ha regresado hoy al confinamiento tras registrar un gran número de contagiados después de un nuevo rebrote de coronavirus.

Se ha iniciado una investigación para determinar con qué personas ha estado en contacto este joven, al que se le ha abierto un expediente por delito contra la Salud Pública.