Publicidad

Desaparecido

Buscan a un joven de 20 años desaparecido cuando nadaba en el río Duero a su paso por Soria

Un chico de 20 años ha desaparecido en Soria capital. Estaba junto a un grupo de jóvenes, entra a nadar en el río Duero y se le pierde la pista.

Un joven de unos 20 años ha desaparecido cuando se encontraba nadando en el río Duero, a la altura de San Prudencio en Soria capital. Se encontraba junto a un grupo, se metió en el río y no logró salir.

Los Bomberos de Soria, Policía Local y Nacional y una UVI Móvil han iniciado un dispositivo de búsqueda después de que se diese aviso de la desaparición a las 14:00 horas del miércoles.

Las labores búsqueda en el Duero han comenzado a realizarse tanto por agua, mediante una lancha, como por aire a través del dron de emergencias. La búsqueda en las aguas del Duero se está realizando mediante un sonar, una técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua principalmente para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos.

Bomberos y Policías continúan con la labor de búsqueda, por relevos, desde la zona donde se le ha perdido la pista hacia San Saturio.

Según testigos presenciales, un grupo de jóvenes, acompañados de responsables de una Fundación, se encontraban en el entorno del río. Al menos dos de ellos se metieron a nadar al río y tan solo uno ha podido salir de las aguas. La pista se le ha perdido junto a la orilla de la pradera de San Polo.

Publicidad