Sociedad

Se busca a una joven retratada en 1987 por uno de los fotógrafos de la 'Movida Madrileña'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide ayuda ciudadana en su búsqueda de la mujer fotografiada por Miguel Trillo

Cámara de fotos

Cámara de fotosAgencias

Publicidad

Fotografiada hace 40 años, ahora la buscan. Es la mujer capturada en una icónica foto por el célebre artista Miguel Trillo, durante un concierto de rock en 1987. Ahora, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado una campaña de colaboración para encontrarla. La fotografía, que forma parte de de la muestra Los años 80. La búsqueda de la libertad, se encuentra en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) en Madrid. Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha solicitado la ayuda ciudadana a través de un vídeo difundido en redes sociales para localizar a la mujer sin nombre y poder cerrar la historia sin contar.

La fotografía refleja el espíritu rebelde y esa transformación de la mujer de la época. Esto quiere decir que la obra de Trillo no solo destaca por su valor artístico, si no que también lo hace por su potente mensaje cultural. Se puede observar a una joven vestida de cuero en un concierto de rock en Fuenlabrada. Esto marca ese cambio en el rol de la mujer y la percepción de esta en la época.

La exhibición ofrece un viaje multidisciplinar mediante "La Movida Madrileña", con casi 50 obras que incluyen pinturas, fotografías, esculturas y trajes icónicos de artistas como Ágatha Ruiz de la Prada, Miquel Barceló o Ouka Leele. La muestra también destaca una fotografía que simboliza la transición española hacia la democracia.

La fotografía que ahora busca el Ayuntamiento de Fuenlabrada no solo busca revivir el espíritu indomable y transformador de la época que marcó un antes y un después en el ámbito cultural español, sino también rendir homenaje a aquellas personas que lo protagonizaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad