Publicidad

DOS MUJERES PARAGUAYAS SON DETENIDAS EN MADRID

Medio centenar de personas, desvalijadas este año con hipnóticos y sedantes

En lo que llevamos de año, 50 personas han sido desvalijadas por el método del beso del sueño. Así lo llaman. Hipnóticos, sedantes y drogas -como la "burundanga"-, se utilizan para aturdir a las víctimas y robarles. En Madrid, dos mujeres paraguayas han sido detenidas por utilizar esta técnica.

Anulaba la voluntad de sus víctimas utilizando drogas. Les provocaban una pérdida de memoria y se convertían sin ellos saberlo, en juguetes en manos de delincuentes. Actuaban en discotecas y sobre hombres de más de 50 años.

Dos paraguayas han sido detenidas por haber cometido diez robos por el llamado método del beso del sueño. Acompañaban a sus víctimas a sus casas dónde les robaban todos los objetos de valor que tenían, principalmente joyas.

Las drogas utilizadas son sedantes cómo las benzodiacepinas, ketamina o éxtasis. Fármacos que se caracterizan por producir pérdida de capacidad de pensar o de resistirse. No son incapaces de saber que ha ocurrido durante esas horas.

La policía sospecha que también utilizaban la llamada burundanga o escopolamina. Una planta que es utilizada mucho en Sudamérica y sus efectos son inmediatos y casi indetectables.

Publicidad

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

El tribunal italiano desestima la petición de Juana Rivas de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia del menor. Este viernes, la defensa de Rivas ha reiterado la petición de que su hijo sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva.

Apuñalan jóvenes 3

Tres jóvenes apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de Moncloa, Madrid

Tres jóvenes han resultado heridos, dos de ellos graves, tras ser apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de autobuses de Moncloa, un distrito de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos españoles y un senegalés como presuntos autores del ataque.