El buque 'Relámago' sustituye al 'Mastelero' y se une a la búsqueda del 'Rúa Mar'

Publicidad

Pesquero Rúa Mar

El buque 'Relámago' sustituye al 'Mastelero' y se une a la búsqueda del 'Rúa Mar'

Continúa la búsqueda del pesquero gaditano Rua Mar que desapareció en aguas marroquíes, donde viajaban seis tripulantes.

La búsqueda del pesquero 'Rúa Mar' continúa en aguas marroquíes del Estrecho de Gibraltar, por unidades de Salvamento Marítimo, el buque de la Armada "Relámpago" y el Concepción Arenal.

De esta manera, el nuevo buque sustituye al buque "Mastelero" de Salvamento Marítimo para, así, continuar con la búsqueda. A ellos se ha unido también la inspección aérea, con helicópteros y aviones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. En un comunicado, ha informado que no se han registrado novedades en la búsqueda realizada durante la madrugada.

La colaboración con Marruecos es continua, ya que ha autorizado a que España pueda utilizar su espacio aéreo. El operativo se divide en tres fases: la costa marroquí, donde trabajan militares, una segunda área de investigación cubierta por Salvamento Marítimo y una tercera área cubierta por la Guardia Civil en cuanto a los avistamientos más lejanos a la costa.

En el barco de Salvamento Marítimo Mastelero se ha instalado un sonar del Instituto Español de Oceanografía. En el buque Clara Campoamor un robot submarino de la sociedad estatal de salvamento Sasemar.

A estas tareas de búsqueda se suman ocho barcos pesqueros. Tarifa Tráfico les ha asignado una zona de búsqueda para cuando lleguen a la zona.

Publicidad