Verifica A3N

El bulo sobre la alerta de tsunami en Cádiz que se ha difundido a través de la aplicación de la Universidad

No solo del coronavirus viven los bulos. Durante los últimos días hemos comprobado cómo circulan bulos sobre la situación del volcán de La Palma, e incluso negacionistas de los volcanes. En las últimas horas, los jóvenes gaditanos se han visto afectados por un bulo que llegaba a través de la aplicación de la propia Universidad de Cádiz.

  • 'Alerta de TSUNAMI: Corre y súbete a un sitio alto', señala el mensaje
  • La Universidad de Cádiz señala que se trata de un bulo
  • La UCA investigará las causas de su difusión a través de su app
El bulo sobre la alerta de tsunami en Cádiz que se ha difundido a través de la aplicación de la Universidad

El bulo sobre la alerta de tsunami en Cádiz que se ha difundido a través de la aplicación de la UniversidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Un nuevo bulo ha sorprendido a todos los estudiantes universitarios de Cádiz. 'Alerta de TSUNAMI: Corre y súbete a un sitio alto'. Es el mensaje que se ha difundido a través de UCAAPP, la aplicación oficial de la Universidad de Cádiz.

A través de sus cuentas en redes sociales y mediante un comunicado, la Universidad ha señalado que se trata de un bulo, indicando además que la actividad universitaria continúa con normalidad en los cuatro campus (Cádiz, Jerez, Puerto Real y Algeciras). Además, han difundido la captura con la propia alerta fake que ha atemorizado a los estudiantes y sus familiares.

En su comunicado señalan que investigarán las causas del bulo difundido entre el alumnado y reiteran la falsedad de su contenido: "El Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras el encargado de realizar las indagaciones necesarias para determinar cómo se ha producido la difusión de una alerta infundada a través de la aplicación UCA que tiene descargada el alumnado en sus smartphones para recibir toda la información de interés"

Desde la UCA trasladan disculpas a los estudiantes por las desafortunadas consecuencias producidas y la angustia que ha generado esta alerta falsa entre su alumnado.

Publicidad