Publicidad

SE ESPERAN CIFRAS DE RÉCORD

El buen tiempo anima el turismo y la ocupación de destinos de sol y nieve roza el 100%

Las estaciones de esquí intentan recuperarse del mal arranque de la temporada y este puente de Semana Santa es la clave. Las reservas rozan el 100% y el tiempo acompaña. Todo parace indicar que se superarán las previsiones más optimistas. También los destinos de sol se muestran optimistas y es que el buen tiempo de estos días, sobre todo en el Mediterráneo, están recordando una ocupación hotelera de buenos tiempos pasados.

La Semana Santa ha llegado acompañada de un tiempo envidiable, sobre todo en el área mediterránea, y ello ha animado el turismo. Destino: España, es el destino que tienen para las vacaciones dos de cada tres españoles.

Según un estudio elaborado para la Comisión Europea, Internet es la opción preferida por más de la mitad de los españoles para contratar sus vacaciones. Por encima de las agencias de viajes, que elige el 23%.  En el informe se refleja que ha aumentado el interés por páginas web de viajes que ponen en contacto a particulares para alquilar casa. En 2015 un 24% de los españoles las utilizaron.

La mayoría consulta a amigos o familiares para saber adónde ir de vacaciones o qué hacer. Y un 37% elige su plan teniendo en cuenta los comentarios publicados en internet. En España, se incrementaron en febrero un 12% y encadenan ya 19 meses de subida.

Para los que prefieren la nieve y no la playa también hay opciones. Las nevadas registradas en las últimas semanas han permitido un incremento importante el número de viajes de esquí en esta Semana Santa recuperándose en parte los resultados una temporada irregular tras un invierno inusualmente cálido.

De hecho, las estaciones de esquí han decidido ampliar la temporada hasta mediados del mes de abril para intentar recuperar la temporada. Después de las primeras nevadas caídas a finales de noviembre y principios de diciembre, la falta de nieve ha sido constante en la mayoría de estaciones españolas. Las reservas rozan el 100% y el tiempo acompaña. Todo parace indicar que se superarán las previsiones más optimistas.

Publicidad