Agresión

Brutal paliza a dos jóvenes en Ordes que terminaron con cortes en el rostro y hematomas

Las víctimas, que terminaron con cortes en el rostro y hematomas, fueron atacados por un grupo de desconocidos tras una discusión inesperada. Gracias al vídeo, la Guardia Civil ha identificado y detenido a dos hombres.

Publicidad

Una discusión entre dos jóvenes en Ordes (A Coruña) terminó, el pasado fin de semana, en una brutal agresión. Las víctimas, dos amigos que terminaban su noche en un local cercano al Campo de la Feria, fueron atacados por un grupo de desconocidos tras una discusión inesperada. El resultado: cortes en el rostro, hematomas y edemas y la pérdida de dos dientes por parte de uno de los agredidos.

Sucedió el 23 de abril. A las 7:15 de la mañana del sábado, la Guardia Civil de Ordes (A Coruña) recibía una alerta: supuestamente se estaba produciendo una pelea grupal en el Campo de la Feria de la localidad. Una patrulla se desplazó hasta el lugar, pero a su llegada los agentes constataron que no había ninguna pelea. Sí vieron, sin embargo, restos de sangre, por lo que decidieron rastrear la zona próxima para tratar de localizar a alguno de los implicados o a algún testigo de lo ocurrido.

Durante la inspección, los guardias civiles hallaron e identificaron a dos personas en las inmediaciones que aseguraban haber presenciado una gran pelea pocos minutos antes. Según estos testigos, un grupo de jóvenes había agredido a un conocido suyo que se había trasladado al Punto de Atención Continuada de Ordes.

Siguiendo esas indicaciones, la Guardia Civil se personó en el PAC. Allí se encontraron con dos personas que estaban recibiendo atención médica por diferentes heridas: cortes en el rostro, hematomas y edemas. Uno de los chicos había perdido dos piezas dentales.

Según el testimonio de las víctimas, alrededor de las 7:00 de la mañana, un joven comenzó a discutir, en un local, con uno de ellos. Una discusión que, sin motivo aparente, continuó con una agresión a la que se sumaron más jóvenes. Fue entonces cuando el otro lesionado intervino para auxiliar al primero y resultó agredido también.

Después de realizar una investigación y un análisis minucioso de toda la información recabada, la Guardia Civil ha conseguido identificar a los supuestos agresores, dos vecinos de Ordes conocidos por las fuerzas de seguridad por varios episodios similares. Según fuentes de la Guardia Civil, las víctimas no han presentado denuncia por las agresiones y amenazas recibidas por miedo.

Publicidad