Marbella

Brutal atraco: una mujer pide ayuda tendida en el suelo mientras un joven tira de su muñeca para robarle el reloj

La Policía Nacional investiga el atraco a dos mujeres en plena calle en San Pedro de Alcántara (Marbella).

Publicidad

La secuencia es dramática. Dos mujeres que caminan por la calle en San Pedro de Alcántara (Marbella) se ven sorprendidas por dos jóvenes que circulan en moto. En un momento, a plena luz del día, uno de ellos se baja y las ataca para robarles sus pertenencias.

Ambas caen al suelo y los gritos de desesperación alertan al resto de viandantes de la zona. Un vecino se acerca para ver qué ocurre y cuando observa que se trata de dos atracadores que están intentando robar a dos mujeres, acude a la llamada de auxilio. El ciudadano se enfrenta a los ladrones y consigue evitar el robo. Al ver que no logran su objetivo, los mangantes salen huyendo en moto.

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para localizar a los dos autores de un atraco a bordo de una motocicleta.

Intento de atraco en plena calle

A mediados de junio se produjo un hecho similar en Barcelona cuando un chico de entre 25 y 30 años fue agredido por un grupo de ladrones al salir de su casa, en el distrito de las Corts de Barcelona. Según detalló la policía catalana, el joven fue atacado por varias personas que le robaron el reloj y otras pertenencias. Durante el hurto, el hombre recibió un fuerte golpe en la zona de la mandíbula y tuvo que ser trasladado grave a un centro hospitalario para ser atendido.

Nadie hizo nada

También en Barcelona el pasado mes otro hombre fue víctima de un brutal atraco en pleno centro. En un vídeo grabado por varios testigos se ve cómo el joven se abalanza sobre el hombre hasta conseguir robarle e iniciar un forcejeo a golpes. A pesar de que muchas personas que paseaban por la zona se quedaban mirando, nadie hizo nada para ayudar a detener al ladrón.

Publicidad