Mallorca
Brutal agresión en Playa de Palma: un portero manda a un joven a la UCI de un puñetazo
El trabajador de seguridad ha sido detenido tras golpear a un joven suizo, que cayó al suelo al recibir un puñetazo, fracturándose el cráneo.

Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de seguridad de origen alemán como presunto autor de una agresión que ha dejado a un joven suizo en estado muy grave. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en un local de ocio en Playa de Palma (Mallorca), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
La agresión se produjo después de que la víctima intentara acceder al establecimiento con una actitud aparentemente inadecuada, lo que generó una discusión con el personal de control de accesos. Durante el altercado, uno de los trabajadores lanzó dos patadas al joven, sin causarle lesiones. Sin embargo, poco después, el mismo empleado le propinó un fuerte puñetazo en la cara.
El impacto hizo que el joven cayera de espaldas y golpeara violentamente su cabeza contra el suelo, lo que le provocó una fractura craneal y la pérdida de un diente. Varias personas acudieron en su ayuda hasta la llegada de los servicios sanitarios y una patrulla policial. El presunto agresor había abandonado el lugar antes de que llegaran los agentes, pero fue localizado y detenido poco después durante un dispositivo de búsqueda en la zona.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Son Espases, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo craneoencefálico severo. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Ataque de un animal marino a una anciana
Mallorca se ha convertido en el escenario de trágicos sucesos durante los últimos días. Y es que el pasado miércoles 23 de julio una anciana turista fue víctima de un ataque de un animal en plena Playa de Palma. Se trataba de una turista italiana de 85 años, quien resultó herida tras sufrir lo que podía ser el ataque de un animal marino mientras se bañaba en la playa. El incidente ocurrió sobre las 11:30 horas, cerca del Balneario 6, cuando la mujer salió del agua pidiendo ayuda con una profunda herida en la pierna.
Varios testigos alertaron rápidamente a los socorristas al ver a la mujer ensangrentada y con el gemelo visiblemente desgarrado. “Creo que algo se movía en la orilla y era un tiburón. Escuchamos gritos y vimos mucha sangre”, relató una bañista a medios locales. La víctima fue atendida de urgencia en la playa por el equipo de salvamento y, posteriormente, trasladada en ambulancia a una clínica privada para recibir tratamiento médico.
Como medida de precaución, los socorristas izaron la bandera roja y evacuaron la zona de baño, ante el temor de que pudiera producirse un nuevo incidente. “Está prohibido bañarse por un posible ataque de tiburón”, repetían por megafonía. Por el momento, no se ha confirmado la naturaleza exacta del animal que causó la herida, pero las autoridades han activado los protocolos habituales en estos casos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad