Salto
Un salto de 42'5 metros que casi le cuesta la vida: fractura de cráneo, vértebra, conmoción cerebral...
Vali Graham, de 21 años, estuvo a punto de morir tras saltar desde una altura de 13 pisos en busca de un récord mundial.

Publicidad
Vali Graham, saltador australiano de 21 años, estuvo muy cerca de morir hace unas semanas después de saltar desde una altura de 42'5 metros en Minnehaha Falls, Nueva Gales del Sur.
Fractura de cráneo, esternón, conmoción cerebral...
Este joven deportista buscaba batir un récord de dødsing (death dive) -peligrosa práctica noruega- pero impactó fuertemente contra el agua debido a la gran velocidad que alcanzó y sufrió heridas muy graves que fácilmente pudieron haberle costado la vida: fractura de cráneo, vértebra T11 y esternón, conmoción cerebral y ruptura de un tímpano.
El vídeo asusta
Según el Daily Mail, Graham perdió la consciencia tras impactar contra el agua y pudo salvar la vida gracias a varios rescatadores que acudieron en su ayuda inmediatamente. El saltador consiguió salvar su vida pero tuvo que nadar, con la ayuda de los submarinistas, más de un kilómetro para pedir ayuda y finalmente ser trasladado a un hospital.
"Dios nos da el don del sufrimiento..."
"Dios nos da el don del sufrimiento... después de recuperar la conciencia salí del agua y caminé 1,2 km hasta el auto donde mis amigos me llevaron al hospital", aseguró el australiano en un post en sus redes sociales poco después del accidente. "He tenido cirugía en la espalda y el esternón y estaba caminando dos días después de la operación... listo para reconstruir mi cuerpo mejor que nunca. Volveré más fuerte, queda mucho camino por recorrer pero estoy emocionado por el viaje". Hasta entonces el récord del mundo lo ostentaba el suizo Lucien Charlon, con 41,7 metros.
Afortunadamente, Graham pudo recuperarse rápidamente tras estar hospitalizado y ser operado de la espalda y el esternón. Después permaneció varios días bajo observación, según Perth Now. El salto fue muy criticado por un sector de sus seguidores debido a la peligrosidad de este, otras personas, en cambio, elogiaron su valentía y ambición.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad