Brazo con dermatitis

Publicidad

LA ONG SÓLO HA INFORMADO DE UN CASO

Un brote de sarna afecta a 12 discapacitados psíquicos de Lorca y a tres empleados del centro

El Gobierno ha activado el protocolo para estos casos y ha visitado el centro para determinar las medidas que deben tomarse para reducir la infección y conducir a un adecuado tratamiento y diagnóstico de las personas afectadas.

Un brote de sarna ha afectado a 12 discapacitados psíquicos que la asociación Asprodes mantiene en la Diputación de Purias, en Lorca (Murcia), según la Dirección General de Salud Pública del Gobierno murciano, aunque esa ONG rebaja la cifra a un solo caso y a otros 10 con sintomatología "similar". En un comunicado, el presidente de Asprodes, Ángel Alegría, señala que esos 10 casos "no han sido de momento diagnosticados" y en ningún caso se dan en trabajadores del centro.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico precisa que son tres los empleados del centro afectados por esta afección cutánea contagiosa de piel a piel provocada por un ácaro o arador que excava túneles bajo la epidermis y produce enrojecimiento, tumefacción y un intenso picor.

El Gobierno dice haber activado el protocolo para estos casos y visitado el centro para determinar las medidas que deben tomarse para reducir la infección y conducir a un adecuado tratamiento y diagnóstico de las personas afectadas.

Desde Asprodes señalan que esta semana han sido informados de la situación las autoridades sanitarias y las del Instituto Murciano de Acción Social y quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias de los usuarios, que están siendo tratados "minuciosamente, como las autoridades competentes han indicado".

Publicidad