38.805167

Publicidad

Coronavirus

Anguix, el pueblo de Burgos que lucha contra un brote de coronavirus

Hay seis personas en aislamiento y a la espera de diagnostico. Castilla y León da por desactivado el brote de coronavirus en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

En Anguix, Burgos, viven unas 130 personas. Ahora la tranquilidad de esta localidad se ha visto alterada por un brote de coronavirus.

Son al menos seis personas que han estado en contacto con una mujer portadora del virus. Todos asintomáticos y están a la espera de saber si están o no contagiados de coronavirus.

El único bar de esta localidad ha decidido cerrar hasta que se sepa cuál es la situación. Las autoridades recomiendan evitar el contacto entre la población para evitar posibles contagios de coronavirus hasta que se conozcan los resultados de las pruebas diagnosticas.

La mujer que dio positivo por coronavirus viajó desde Barcelona para pasar unos días en este pueblo de Burgos donde tiene una segunda residencia.

Situación en Castilla y León

Castilla y León ha anotado 59 casos de coronavirus Covid-19 desde el viernes, 14 hoy, con dos diagnosticados en las últimas 24 horas y dos decesos más en Ávila y Soria, de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, hasta las 2.056 fallecidos por coronavirus.

Castilla y León suma ya 26.418 casos confirmados de coronavirus Covid-19, 20.006 mediante test PCR. Los dos nuevos casos diagnosticados han sido en Palencia, y los 14, ocho en la provincia palentina, con tres en la abulense, dos en Burgos, y uno en Soria, con cero casos en el resto de provincias.

Situación de las residencias

En las residencias de Castilla y León ha habido un fallecido con coronavirus Covid-19 confirmada desde el viernes, con lo que el número de fallecimientos es de 1.493, con otras 1.105 con síntomas compatibles, hasta los 2.598, de los que en el hospital han muerto 872 y 1.726, uno más que el viernes, en las residencias.

En cuanto a los confirmados por coronavirus Covid-19 son 7.180, uno menos que el viernes, con 7.087 que han superado la infección, 56 más que el viernes.