Brote coronavirus

Un brote de coronavirus en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla deja 30 médicos residentes confinados

Muchos de los especialistas se han tenido que confinar, ya que compartían casa. Hasta el momento solo hay 4 positivos en coronavirus entre los MIR afectados.

Publicidad

Un nuevo brote de coronavirus entre los residentes del MIR del hospital Virgen del Rocío de Sevilla deja hasta el momento 30 trabajadores confinados, los propios sanitarios han decidido confinarse al tener contacto estrecho con las personas contagiadas.

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado la existencia del brote de coronavirus que hasta el momento deja 4 positivos por Covid-19. El hospital, dirigido por Jesús Aguirre, no ha confirmado si los contagiados son médicos en formación, contactos dentro del propio centro sanitario o familiares, lo que si aseguran es que sí que hay un gran número de personas en aislamiento por el brote de contagios de Covid-19 surgido.

Datos de coronavirus en Sevilla

La quinta ola de la pandemia del coronavirus sigue causando estragos y los datos de la Consejería de Sanidad no son muy alentadores, la presión hospitalaria sigue subiendo y los casos de Covid-19 ya se sitúan en los 900, ayer se registraban 897 nuevos positivos, lo que supone 43 casos de coronavirus más que el día anterior.

Las hospitalizaciones tampoco son muy alentadoras, hasta el momento hay 169 personas hospitalizadas en los hospitales sevillano por coronavirus, 8 personas más que el día anterior. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay hasta el momento 39 enfermos de coronavirus, 3 más que la jornada anterior.

En la capital andaluza en el día de ayer no hubo muertos, pero la pandemia se ha llevado un total de 2058 personas desde que comenzó, la buena noticia es que más de 130.000 ciudadanos de Sevilla han superado la enfermedad.

El ritmo de vacunación continúa creciendo y ya se han administrado 2.286.504 dosis y ya hay más de 1 millón de personas con la pauta completa.

Brotes de coronavirus también en cárceles

En dos cárceles españolas, en Zaballa (Alava) y Fontcalent (Alicante) también se han detectado dos brotes de Covid-19 que hasta el momento dejan 14 positivos en la prisión alavesa y 121 casos de coronavirus en la alicantina, la mayoría de los reclusos son asintomáticos y con sintomatología leve.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.