Coronavirus en cárceles

Un brote de coronavirus deja 14 positivos en la cárcel alavesa de Zaballa

Los 14 presos afectados estaban ya vacunados y por el momento solo presentan sintomatología leve.

China baraja analizar muestras de sangre de Wuhan previas al primer brote de coronavirus

China baraja analizar muestras de sangre de Wuhan previas al primer brote de coronavirusPixabay

Publicidad

El foco se detectó este miércoles en el módulo residencial donde conviven 69 presos, uno de ellos comenzó a presentar síntomas leves por lo que saltaron las alarmas.

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el preso dio positivo en el test de antígenos y se procedió a practicar esta prueba a todos sus compañeros, con el resultado de otros 13 compañeros contagiados, todos ellos asintomáticos".

Aislamiento

Por el momento el módulo residencial está en cuarentena y los presos que han dado positivo en coronavirus permanecerán aislados en su celdas hasta que las pruebas PCR den negativo.

A lo largo del día, al resto de presos de la cárcel se les practicará una prueba PCR para confirmar que continúan siendo negativos.

"Las cárceles son el reflejo de la sociedad, en ellas entran y salen profesionales y además los presos tiene derecho a recibir visitas" añadían Instituciones Penitenciarias.

Otros brotes

El brote de coronavirus que se originó hace dos semanas en la prisión de Fontcalent en Alicante, alcanza ya los 121 reclusos de diferentes módulos de un total de 201 pruebas que se han realizado en el centro penitenciario.

También en esta prisión la mayoría de los afectados son asintomáticos y con sintomatología leve, por el momento seguirán en cuarentena hasta que las autoridades sanitarias lo

determinen.

Publicidad