7.999833

Publicidad

Coronavirus

Botellones en la Barceloneta desafían al cierre de los locales nocturnos decretados por el Gobierno catalán

El presidente Quim Torra señalaba que "hacer botellón es un acto de insolidaridad" tras el aumento de casos de coronavirus.

Este fin de semana se han vuelto a ver botellones en las calles de Barcelona tras la decisión de la Generalitat catalana del cierre de los locales de ocio nocturno tras el aumento de los rebrotes de coronavirus en la comunidad autónoma.

En la Barceloneta se han reunido por la noche jóvenes para hacer botellón sin respetar las medidas propuestas por el Govern.

Este lunes el presidente de Cataluña, Quim Torra, señalaba que "hoy hacer botellón no es una fiesta, es un acto de insolidaridad". Además considera que estos próximos 10 días son decisivos para no tener que tomar más medidas restrictivas en zonas como Barcelona y su área metropolitana. Zonas muy afectadas por los rebrotes de coronavirus.

Además este fin de semana se han seguido viendo playas repletas de gente pese a las indicaciones de las autoridades de no salir fuera de lo esencial de casa para evitar mayores contagios de coronavirus.