Bomberos

Los bomberos liberan los dedos de un bebé tras quedar atrapados en el desagüe del lavabo

El equipo de bomberos de Sevilla rescató a un menor que tenía la mano atrapada en un lavabo, estuvieron más de una hora trabajando para poder ayudarle.

Publicidad

El equipo de bomberos de Sevilla recibió una alerta de una familia que avisaba de que su bebé tenía dos dedos de su mano atrapados en un desagüe del lavabo de su casa, en la barriada de Villegas, Sevilla.

A los niños les encanta conocer y descubrir nuevas cosas, pero este pequeño de tan solo un año quiso descubrir qué había en un desagüe llevándose una sorpresa muy desagradable, su mano se quedó atrapada.

Dos dedos atrapados

El bebé de un año metió sus dedos en el desagüe del lavabo quedando atrapado sin poder sacarlos. Su padres alertaron a los bomberos, que acudieron rápidamente para liberarlo. Después de una hora, el niño quedó liberado y fue trasladado al hospital para comprobar su estado. El bebé se encuentra correctamente y ya está en su casa.

El delicado rescate

El trabajo de los equipos de bomberos fue minucioso, tuvieron que tomarse su tiempo para no provocarle daños. El bebé no dejaba de llorar, lo que hacía más complejo el proceso. Primero, los bomberos desmontaron la pieza del fregadero y después -poco a poco- cortaron con una 'mini' amoldadora los elementos del desagüe. Con este proceso lograron evitar cualquier daño en la piel del pequeño, una labor que el equipo de bomberos compartió en sus redes sociales.

"El bebé está bien"

"Se desmonta la varilla metálica y se liberan los dedos del niño. El bebé está bien, se le valoró en el hospital en traumatología y sin incidentes, un final feliz" , aseguraba Lucía Ruíz, miembro del equipo de bomberos de Sevilla.

Publicidad