VÍCTIMAS EN LA MONTAÑA

VÍCTIMAS EN LA MONTAÑA

Un bombero y un escalador mueren en sendos accidentes en el Pirineo oscense

Uno de los fallecidos es un bombero del parque de Igualada que estaba realizando una travesía en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En otro suceso, un montañero ha fallecido cuando estaba ascendiendo por la vía de escalada Ravier, en el Valle de Pineta del Pirineo oscense, en el término municipal de Bielsa.

Rescates en el Pirineo aragonés
Rescates en el Pirineo aragonés | antena3.com

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un escalador catalán de 47 años, un bombero del parque de Igualada, que falleció mientras hacía una travesía entre la vía Ravier y el Espolón de Esparrets, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Los Bomberos de la Generalitat han informado de la muerte de su compañero Miquel Llordella, del parque de Igualada (Barcelona), y han trasladado el pésame a su familia, compañeros y amigos.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 19:00 horas de este martes a través de la llamada realizada por un amigo que informó del recorrido que tenía previsto realizar el escalador, vecino de Esterri de Aneu (Lleida). La zona fue rastreada de forma inmediata desde el helicóptero del cuerpo con base en Benasque (Huesca), aunque una tormenta obligó a abandonar la búsqueda debido a la dificultad de las condiciones para continuar con la labor.

Los trabajos se han reanudado a primeras horas de la mañana de este miércoles por un grupo de especialistas que han sido trasladados en helicóptero hasta el Balcón de Pineta, una zona helada en la que suelen registrarse numerosos accidentes por deslizamiento. Tras un recorrido exhaustivo de la zona, los miembros del equipo han localizado al escalador catalán con heridas incompatibles con la vida. La niebla que se registraba en esos momentos en la zona ha obligado al helicóptero de la Guardia Civil a realizar un apoyo parcial sobre el terreno para llevar a cabo el traslado del cadáver al depósito de Boltaña.

En otro suceso, un montañero ha fallecido cuando estaba ascendiendo por la vía de escalada Ravier, hacia el espolón Esparrets, en el Valle de Pineta del Pirineo oscense, en el término municipal de Bielsa. El fallecido es un hombre de 47 años, que responde a las iniciales de M.A.L.T., y procedía del municipio de Esterri D'Àneu, en la provincia de Lleida, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. En el rescate han intervenido personal del GREIM de Boltaña y el helicóptero con base en Benasque.

antena3.com / Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:44 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.